jueves, 9 de julio de 2009
DE STEVIE, PARA MICHAEL...
CRÓNICA.
* Rinde homenaje Stevie Wonder a Michael Jackson,
en el concierto inaugural del Montreal Jazz Fest.
Por FRANCISCO ORTIZ VELÁZQUEZ / Communivision Canadá.
MONTRÉAL, Canadá, 1º de julio, (CPN Press News).— La leyenda del pop y el jazz de la música estadounidense y mundial, Stevie Wonder, ha inaugurado la edición número 30 del Festival Internacional de Jazz de Montréal, así como la nueva Plaza de los Festivales, con un homenaje musical a su amigo, la fallecida superestrella Michael Jackson, ante una multitud calculada en unas 200 mil personas, reunidas en la Plaza de las Artes de esta ciudad, la noche del martes 30.
Y tras una tarde muy lluviosa, apenas presentan a Stevie Wonder y las nubes se alejen.
Y la estrella sale acompañado por su hija, que también es una de sus coristas.
Y por fin, el concierto “Wonder´s Summer Night” da inicio. De inmediato Stevie Wonder expresa un sentido recuerdo para su amigo Michael Jackson y declara que este espectáculo de apertura del 30 Aniversario del FIJM, será en honor al fallecido Rey del Pop, quien murió aparentemente por sobredósis de drogas y medicamentos, hace una semana en California, el miércoles 24 de junio.
“ÁNGEL EN EL CIELO” Y “MICHELLE”, PARA MICHAEL...
Y las ovaciones atronan entre las miles de palmas que hasta hace unos minutos detenían paraguas contra la lluvia. Y comienza el concierto con un virtuoso Stevie Wonder al piano, acompañado por una extraordinaria orquesta integrada por 10 músicos y cuatro coristas.
Y de su primera pieza, “Angel in The Sky”, dedicada a Michael, desgaja luego “Master Blaster”, para continuar con un “mix” de música de Jackson que luego entrelaza con su piano y su sentimiento.
Y con voz de acentos siempre jóvenes y matices jazzísticos, Stevie canta en francés e inglés “Michelle”, de Los Beatles, dedicada al Rey del Pop, quien adueñaba los derechos de todas las canciones del cuarteto de Liverpool: “Michelle, ma belle /
Sont les mots qui vont tres bien ensemble / Tres bien ensemble / I love you, I love you, I loooove youuuu / That's all I want to say / Until I find a way / I will say the only words I know that you'll understand…”.
Y ante la multitudinaria ovación, Stevie Wonder cambia la última frase de la canción, “My Michelle”, por “Bye, Michelle...”. La multitud entra en éxtasis.
PIDE CONSERVAR EL ESPÍRITU JACKSON: “BYE, MICHELLE…”
Previamente, Stevie ha dicho ante el público que su amigo Michael Jackson se ha ido “y nada puede regresarlo a la vida”, pero pidió que todos guardemos el espíritu de su música y su persona, pues esa música se quedará, “vivirá entre nosotros toda la vida...”.
Stevie Wonder presentó también en su espectáculo videos de Michael Jackson, para interpretar “The Way You make Me Feel” y culminar su presentación cerca de la medianoche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario