jueves, 9 de julio de 2009
EL FIJM TIENE NUEVO PATROCINIO MILLONARIO
EL GRUPO FINANCIERO TD, DEL BANCO CANADA
TRUST SUSTITUIRÁ A GENERAL MOTORS
Por FRANCISCO ORTIZ VELÁZQUEZ / Communivision Canada.
MONTREAL, Québec, 9 de julio, (CPN Press News).— A fin de sustituir a General Motors, empresa que en diciembre de 2008 anunció que dejaría de apoyar económicamente al Festival Internacional de Jazz de Montréal, FIJM, la organización informó que a partir de la fecha, este evento tendrá un nuevo patrocinador principal, el grupo financiero canadiénse TD, que agrupa al banco Canada Trust.
El monto del patrocinio no ha sido revelado, pero basta saber que será el principal respaldo comercial del Festival, mientras que el grupo minero Rio Tinto Alcan se mantiene como segundo copatrocinador.
Los aportes de General Motors para un evento que hasta el año pasado requería de una inversión de 25 millones de dólares para su realización, pero que genera ganancias de más de 100 mdd, eran del orden de entre seis y siete mdd.
El compromiso de TD como patrocinador oficial del FIJM, será por cinco años, a partir de 2010 y hasta 2014, se anunció
Cuestionado acerca del monto de la inversión de TD en el FIJM, Alain Simard, presidente y fundador del Festival, se rehusó a dar los detalles, pero dijo que lo importante es su integración como patrocinador principal y que “el patrocinio de TD no sea menor que el anterior y que otorgue los medios al Festival para crecer”.
“Este evento requiere de un presupuesto total de 30 millones de dólares y el dinero no se arranca de los árboles”, añadió Simard.
De este presupuesto, la tercera parte proviene de inversionistas privados como el Grupo TD y el resto de subvensiones del gobierno y públicas.
Esta nueva sociedad entre TD y el FIJM no es nueva, ya que ambos han trabajado en el Festival desde hace seis años, pero la diferencia es que el grupo financiero se mantenía como socio de tercer nivel, sin una participación preponderante.
“Hay muchas maneras de hacerle promocion a nuestrta empresa y una de ellas es pertenecer a la comunidad”, comentó Bernard Dorval, jefe estratégico del grupo financiero TD. “Uno se da cuenta que lo que es muy importante para la comunidad en Québec es la cultura y que dentro de esto, el Festival es lo más trascendente de todo, así que nuestra elección era evidente”.
Etiquetas:
Canada Trust,
Communivision,
CPN Press News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario